No espero lo probable, nada más lo inimaginable; un viaje a ninguna parte en un sitio conocido...

AVISO: No hay libros digitales para descargar en este blog para evitar problemas legales. Si necesitas algún texto completo publicado, pídelo en los comentarios y me pondré en contacto lo más pronto posible.

Top 20 Historias de Terror Radio Universal

Radio Universal tiene como tradición desde 1998, transmitir historias de terror en la víspera del Día de Muertos.

Lamentablemente, tanto las historias como las actuaciones, han empezado a decaer los últimos años. La colección llamada "¿Sabes lo que es el miedo?", "Sentirás miedo...", "La Muerte, una historia viva" "¡Los muertos están vivos!" además de algunos de "Relatos del más allá frente a la muerte" y "Tus miedos... historias de muerte" son los más destacados, aunque puede haber uno que otro bueno posterior a estos.

No están ordenadas de la mejor a la peor, pero al lado le pondré mi calificación de 1 a 5 estrellas y porqué.

1.- El niño de la azotea ***** Colección 1998. La primer generación de historias. Veinte años después y la sigo recordando con cariño. Creo que es de las primeras historias que escuché y por muchos años la consideré de terror genuino. El sountrack es muy bueno y el narrador hace un trabajo excepcional.
2.- La niña con cabeza de muñeca *****  Colección 1998.  Ésta sí que la consideré de terror por muchos años. Igualmente, la voz del narrador y el soundtrack son maravillosos.
3.- Calle 5 de febrero **** Éste pertenece a una colección de historias salidas en 1999 "¿Sabes lo que es el miedo?". Tienen un orden y continuidad. Unos chicos de Guadalajara vienen a Aguascalientes por motivo de la Feria de San Marcos. Rentan una casa muy vieja ubicada en la calle 5 de Febrero. Ellos creen que la casa está deshabitada, llegan por la noche y para su sorpresa, se encuentran con un hombre dentro del inmueble y lejos de decir su identidad y qué está haciendo en ese lugar, el extraño se dispone a contarles a los chicos historias de terror, al parecer, con un objetivo. En general, la mayoría de esas historias son buenas, aunque ésta en especial, con la que abre el álbum, tiene un soundtrack tétrico. 
4.- No enciendas la luz *** La historia es un clásico de las leyendas urbanas de Estados Unidos y es muy buena. Es ahora un creepypasta, pero aquí la exponen con el extra de dos actrices, lo cual, le resta un tanto "credibilidad". La introducción no me gusta y el narrador no ayuda demasiado en ocasiones.
5.- ¡Vete de mi casa! **** Pertenece a la colección de 1999, así que es buen relato. Lo único que le falló, a mi ver, es la voz del niño. El final es tétrico.
6.- Los tres hermanos *** Colección de 1999. La historia creo que es triste, el final es predecible pero hay que darle crédito al narrador, que es quien salva el álbum.
7.- La curva de la M **** Es un clásico de mi ciudad. Podría ser una anécdota de tantas que abundan acerca de ese lugar y aquí, de forma bien narrada y con un buen sountrack, se logra una buena atmósfera.
8.- Las lápidas *** Al igual que con la de "No enciendas la luz", aquí creo que se pierde un tanto el impacto de la narración por los actores sobreactuados. El relato es bueno, sin embargo.
9.- Mami, perdóname... **** Colección de 1998. Ésta historia es triste, más que dar miedo.
10.- La fotografía familiar **** Colección 1999. Un clásico sobre almas que tienen que cumplir con un deber familiar, sobre todo en Navidad. Un final predecible, pero bien narrado.
11.- El pozo *** Desde el principio uno sabe cómo va a acabar la cosa. El narrador y el buen final hace que lo considere bueno, no así por las malas sobreactuaciones.
12.- El payaso *** Colección 1998. Aquí hay un poco de sobreactuación, aunque el narrador y el sountrack hacen un buen trabajo. La historia es triste aunque predecible.
13.- Terrible agonía **** Aquí hay un buen relato. Una palabra: catalepsia. 
14.- El taxi de San Diego *** Colección 1998. Un poco sobreactuado, pero el final tiene algo de humor negro.
15.- El profanador de tumbas *** Colección 1998. Creo que ésta historia es de mis favoritas por el final.
16.- El niño del Día de Muertos *** Colección 1999. Le habría dado otra estrella de no ser porque los gritos del niño no son muy creíbles con respecto a la situación. El sountrack y el narrador salvan la historia.
17.- La enfermera *** Colección 1999. Le daría más estrellas si hubiera tenido más coherencia. Por lo demás, muy buena historia.
18.- El monje ** Sobreactuación de los actores. Pero la historia me pareció buena.
19.- El diablo en la discoteca *** Colección 1998. Creo que ésta historia está considerada como una leyenda urbana en cada ciudad de México o América Latina, aunque ésta versión está muy bien dramatizada.
20.- El ritual ** De nuevo, sobreactuaciones. La historia me gustó por la originalidad.

Extras
El esqueleto  ***** Colección 1999. De las mejores historias. El narrador es excepcional y el soundtrack alucinante.
Rolando *** Colección 1998. Creo que le hubiera dado más estrellas de no ser porque la historia es muy larga, o sea, se dicen cosas innecesarias o redundantes, además de la sobreactuación. Por lo demás, muy buena.
Los Templarios **** Colección 1998. Tiene originalidad, el narrador hace un buen trabajo, aunque hay un tanto de sobreactuación de los actores.
¡Son ustedes! **** Colección 1999. Historia final. El narrador revela a los chicos de Guadalajara una verdad perturbadora y bizarra en el sentido anglosajón de la palabra (Dross mode: active). Algo inesperado, por cierto. Muy buen álbum.
El payaso de pollito <--- del="" luego="" p="" susto="" xd="">

Cuando oigan las historias, descubrirán que los usuarios de Youtube los tienen con nombres diferentes. Los que yo les puse son los originales. 

Hay sountrack de películas (no acreditadas) como:
Entrevista con el vampiro
Drácula de Bram Stoker
Ojos bien cerrados
El exorcista
Halloween

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Trata de no comentar como anónimo. Gracias.