No espero lo probable, nada más lo inimaginable; un viaje a ninguna parte en un sitio conocido...

AVISO: No hay libros digitales para descargar en este blog para evitar problemas legales. Si necesitas algún texto completo publicado, pídelo en los comentarios y me pondré en contacto lo más pronto posible.

La broma estúpida

De Edward Gorey

Una mañana de invierno Friedrich se despertó,
y en gastar una broma pensó.
«Hoy no me voy a levantar.
Creó que en la cama me voy a quedar…»
A su puerta vinieron y todos le hablaron,
pero Friedrich no hizo caso, aunque mucho le rogaron.
Debe de estar enfermo, pensaron,
y un remedio le prepararon.
Como soborno final,
decidieron ofrecerle un plato especial.
Volvieron por la tarde trayendo juguetes,
zambombas, tambores y algunos cohetes.
«Puedes hacer lo que te dé la gana», dijeron,
pero, aun así, nada consiguieron.
Agotados, se fueron por fin,
cuando el cielo empezaba a volverse de hollín.
«Me parece que me voy a levantar,
y en la nieve jugaré hasta la hora de cenar.»
Mas cuando de la cama se quiso levantar,
las mantas y las sábanas no le dejaron bajar.
Los muelles chillaron con voces espantosas
y de la cama salieron dos alas grandiosas.
Friedrich gritó, la cama se alzó
y un vuelo terrible emprendió.
Miraron, buscaron
y nada encontraron.
La cama volvió al amanecer,

sin Friedrich, sin mantas y sin nada que ver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Trata de no comentar como anónimo. Gracias.